Mi blog sobre historia



Cuando en algún momento piensas en compartir con los demás tus sensaciones y opiniones sobre Historia, en particular sobre historia de España, lo primero que te viene a la cabeza es contarlo a través de un blog, ya que de una forma fácil se puede conseguir el propósito.
Pero luego, llega la segunda parte: ¿Por donde empiezo? ¿Me leerá alguien? ¿Que pensaran de todo esto? ¿Y de mis opiniones?
Aunque la idea del blog es hacer una pagina divulgativa, a mi me gusta opinar y lo haré cuando estime oportuno sobre cualquiera de los temas que vayan surgiendo. Esto, por supuesto, trae consigo que el blog está abierto a vuestras opiniones y comentarios, que espero con ansia.
Como digo, todas estas dudas van surgiendo una y otra vez, pero reconozco que me van conquistando poco a poco las ganas de contar todo esto que tanto me gusta.
Asi que amigos de la historia, espero contribuir con mi grano de arena a divulgar un poco más esa apasionante cuestión que consiste en conocer y contar todo lo que ocurrió aquí antes de nosotros.

Por ultimo, un breve comentario sobre el nombre del blog, ya que está muy vinculado a mi pueblo de origen, Cornellana, y lleva el nombre del santuario de Santueña (Santa Eugenia) que tiene una larga tradición vinculada al Monasterio de San Salvador de Cornellana, fundado en el siglo XI.
Como veis, esto de ser de Cornellana en cuestiones historicas imprime carácter, ya que desde tiempos inmemoriales los cornellanenses estamos en todos los pucheros históricos, que por cierto pienso ir contando en sucesivas entradas.
Espero que os guste y por favor leerme de vez en cuando.



Comentarios